MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria y Turismo la suscripción de tres adendas a los convenios suscritos en 2023 entre el extinto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para el desarrollo de tres líneas de préstamos participativos en 2022: la Línea de Empresa de Base Tecnológica, la Línea Pyme, y la Línea Jóvenes Emprendedores.
En concreto, el objetivo de estas adendas es ajustar el presupuesto a lo que finalmente ha dispuesto Enisa en aplicación de estas líneas de préstamos.
En consecuencia, la aplicación de la Línea Pyme asciende a 65,48 millones de euros; la Línea de Empresa de Base Tecnológica queda en 20,49 millones de euros; y la Línea Jóvenes Emprendedores se consolida en 4,74 millones de euros; ascendiendo el total a unos 90,7 millones de euros.
La Línea de Empresas de Base Tecnológica financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. La Línea Pyme apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.