El Gobierno catalán reclamará compensaciones económicas a la empresa responsable de las obras de L'Hospitalet

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:55

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña formulará una reclamación patrimonial a OHL --la empresa responsable de las obras para la llegada del AVE a Barcelona en la zona del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-- en compensación por los desperfectos causados el pasado sábado que afectaron a un túnel de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), según informó hoy el Conseller de Política territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Durante la presentación de los acuerdos de gobierno de la Generalitat, Nadal destacó que la reclamación de compensaciones económicas responde a los "desperfectos provocados por OHL en las instalaciones de FGC y en la movilidad de centenares de miles de personas".

Nadal también anunció que el restablecimiento de las líneas C-2 y C-10 del servicio de Cercanías en Barcelona llegará antes del puente del 1 de noviembre, es decir en un máximo de 12 días.

Por otro lado, el titular de Obras Públicas anunció que ha pedido comparecer en el Parlament de Cataluña para explicar "las causas y las consecuencias" del incidente del sábado y para informar sobre "lo que pasó, por qué pasó y cuáles han sido las consecuencias de este incidente grave".

El conseller señaló que la Generalitat considera las incidencias reiteradas en las obras de la llegada del AVE a Barcelona "totalmente inaceptables" y señaló que la reiteración de los incidentes "no tienen una explicación razonable" y que "hay que dar una respuesta inmediata clara para responder a la ciudadanía afectada por este encadenamiento de incidentes".