El Gobierno destina 4,7 millones para impulsar la promoción internacional de los alimentos de España

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene durante la entrega de la XXXII edición de los Premios Alimentos de España, en la sede del Ministerio
Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene durante la entrega de la XXXII edición de los Premios Alimentos de España, en la sede del Ministerio - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 17:10


La inversión se concentrará en Estados Unidos, México, Canadá, China y Japón

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que implementará la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, 'Spain Food Nation', que se desarrollará en 2022 y 2023, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el Gobierno destinará 4,78 millones de euros en su apuesta por promocionar y consolidar la notoriedad y reputación generada en los distintos públicos objetivos de la campaña, dando así mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales.

De esta forma, está previsto que se den difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas).

Además se incluirán otras acciones, como colaboraciones con prescriptores para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra.

Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán Estados Unidos, México, Canadá, China y Japón. Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.

Los eventos de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa.