MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este jueves que el Gobierno tendrá "algo" que decir si se llega a producir la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que baraja lanzar la familia Grifols junto con el fondo Brookfield por el 100% de la empresa de hemoderivados.
"El Gobierno tendrá algo que decir, puesto que esta oferta tendrá que pasar por los canales habituales", ha destacado el titular de Economía en una entrevista en 'Capital Radio' recogida por Europa Press, donde ha concretado que, en este caso, tendrá que analizarse en la Junta de Inversiones Exteriores.
En concreto, Cuerpo ha explicado que en dicha junta se analizará esta oferta y esta operación, como el Gobierno ya ha hecho en ocasiones anteriores, en concreto, en otros sectores como transportes, telecomunicaciones.
"Se analizará la operación y las condiciones necesarias, si es que se da el caso, para que pueda darse y sea beneficiosa para la empresa y para este sector, que es clave en España ahora mismo, pero también a nivel mundial", ha defendido.
En este contexto, el ministro ha destacado el carácter estratégico de Grifols, dado que pertenece a un sector "clave" como es el de la salud y, en concreto, el farmacéutico.
Por ello, Cuerpo ha recordado que el mercado en el que opera Grifols tiene "mucho desarrollo" en España, así como que se trata de una industria "bastante puntera y competitiva, "con un clúster muy importante en Cataluña también".