MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha evitado este jueves en el Congreso la reprobación del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, tras amarrar el voto de Esquerra Republicana, el PNV y EH-Bildu para rechazar una moción del PP que exigía su cese por su "deficiente gestión". Varios socios del Gobierno habían criticado al que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez, entre ellos ERC, que llegó a exigir su cese.
La iniciativa ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos, ERC, el PNV, EH-Bildu, Junts, el PDeCAT, la CUP, Teruel Existe, el PRC y Nueva Canarias. El PP, Vox, Ciudadanos y Foro Asturias han votado a favor, mientras que el BNG, Compromís y Coalición Canarias se han abstenido.
Concretamente, el texto rechazado exigía al Gobierno cesar al actual presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, "por notorias deficiencias de gestión y el nombramiento para esa responsabilidad de una persona que reúna los conocimientos del sector y la experiencia de gestión empresarial que garantice la viabilidad de esta gran empresa pública española".
ERC RECHAZA LA MOCIÓN TRAS SEÑALARLE COMO "PERSONAJE NEFASTO"
Durante el debate de la iniciativa este miércoles varios socios del Gobierno criticaron la gestión de Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez en Ferraz, llegando incluso a respaldar su cese, tal y como pedía la moción defendida por el PP.
Fue el caso de ERC, cuyo diputado Jordi Salvador llegó a calificarlo como "personaje nefasto" para la gestión de la compañía, le acusó de buscar la privatización de la sociedad y criticó la supresión de 7.000 puestos de trabajo.
"Lo que más nos preocupa es quién lo sustenta y le permite hacer estas barbaridades", dijo, antes de pedir al Gobierno "la rectificación" de su estrategia de división "y el cese del mencionado personaje".