MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, ha manifestado que todavía no tienen una propuesta de nombres para el directorio de la estatal petrolera Petroperú, tras más de un mes desde la renuncia del anterior equipo y pese a haber adelantado hace varias semanas que ya se daría a conocer a la nueva dirección.
"Lamento decirlo, ya no tengo palabras para escusarme por esta insuficiencia, pero es la realidad", ha expresado Adrianzén en una rueda de prensa. El motivo que ha compartido es que se cayeron dos nombres de la lista definitiva que pensaban dar a conocer este pasado lunes 21 de octubre.
"Lamentablemente se nos cayeron dos nombres, tengo que decirlo como ocurrió, y, bueno, estamos todavía en la búsqueda", ha explicado el titular del gabinete de Dina Boluarte, que no ha querido dar una nueva fecha para designar definitivamente al nuevo directorio.
El anterior directorio presentó su renuncia en septiembre ante la inacción por parte del Gobierno para enfrentar la insostenibilidad financiera de la empresa. "Consideramos que hemos cumplido con la responsabilidad asignada, y en las condiciones actuales, resulta inviable continuar con el encargo recibido", indicaron los directivos en una misiva.
Ahora, es el turno del Gobierno de Perú, que controla la petrolera estatal, para proponer una serie de nombres que integrarán el nuevo directorio y que se harán cargo de la compañía, que lleva años enfrentando una complicada situación financiera.
El Gobierno de Perú aprobó recientemente un decreto de urgencia que incluye medidas "de carácter extraordinario y excepcional" en materia económica y financiera, con el propósito de que Petroperú pudiera superar la coyuntura financiera por la que atraviesa.