Asegura que se buscará una "posición de equilibrio" que permita las "mejores condiciones" para todas las partes
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha garantizado que el Gobierno defenderá los intereses de la flota atunera congeladora de bandera española en la actual revisión del reglamento de gestión de los contingentes arancelarios autónomos de la Unión Europea de lomos de atún.
"Este año se tiene que revisar el reglamento y durante todo el proceso vamos a defender los intereses del sector pesquero español buscando una posición de equilibrio que permita las mejores condiciones para ambas partes", ha asegurado García Tejerina en el Pleno del Senado.
En concreto, la titular del ramo ha recordado el Gobierno ya está trabajando en la revisión del reglamento para 2019-2021. "Hemos mantenido ya reuniones, pero hay falta de consenso, porque algunos piden la desaparición de los contingentes y otros duplicarlos", ha indicado.
Así, García Tejerina ha reiterado que en esta fase preliminar apuesta por "facilitar el diálogo" para afrontar con las mayores garantías el proceso de negociación en el seno de la Comisión Europea, que espera que les dé las directrices antes del verano.
La ministra de Agricultura ha recalcado en el Senado que España cuenta con una flota "moderna, competitiva y responsable", así como una
"industria conservera potente", por lo que trabajará para lograr el mejor resultado para el sector.