Apoyará cualquier proyecto a futuro que promueva el arraigo en Euskadi y sirva para mantener el empleo y ayudar a los suministradores de Uvesco
VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha mostrado "su alivio" por que se haya frustrado la venta del grupo Uvesco a Carrefour y confía en que se pueda "tejer una propuesta ganadora", porque PAI Partners, principal accionista del grupo vasco, sigue "teniendo el cartel de venta para Uvesco".
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Jauregi se ha referido, al anuncio del grupo Uvesco, propietario de BM Supermercados, de que suspende su venta a este grupo de distribución de origen francés, con el que estaba negociando en los últimos meses.
Por lo tanto, de esta manera, llegaban a su fin las negociaciones entre Carrefour y PAI Partners, principal accionista del grupo Uvesco, por lo que la compañía francesa no se hará con los 333 establecimientos de Supermecados BM, que también cuenta con tienda online, y cuatro plantas logísticas.
Jauregi ha afirmado que, desde el Gobierno vasco, comparten el "sentimiento de alivio que muchas personas sintieron" tras tener conocimiento de que "Carrefour suspendió o se retiró de las conversaciones con PAI para la posible compra de la empresa".
"Lo que es claro es que PAI tiene el cartel de venta y sigue teniendo el cartel de venta para Uvesco", ha afirmado. El consejero ha recordado que PAI tiene el 70% de la empresa y su "control". "Y ahí no tenemos ningún tipo de vetos por nuestra parte ni tampoco lo tiene la parte minoritaria del 30%", ha manifestado.
"ARRAIGO"
Según ha señalado, como Gobierno, cualquier proyecto a futuro que "promueva el arraigo" en Euskadi y que sirva para mantener el empleo en Euskadi y ayudar "a los suministradores de Uvesco, lo vamos a apoyar".
"Si es posible tejer una oferta ganadora, por supuesto nosotros, como Gobierno, estaremos apoyándolo. Lo que falta ahora es que, de alguna manera, con mucha discreción, nos dejéis tejer esa propuesta ganadora y lo seguimos haciendo, porque yo creo que Uvesco lo merece", ha manifestado Jauregi, que, "por discreción y calma", no ha querido añadir nada en relación a esa posible propuesta ganadora.