SAN SEBASTIÁN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno vasco, Juan María Aburto, ha mostrado su preocupación por la resolución de la Comisión Europea sobre la devolución de las ayudas por el 'tax lease', ya que genera "cierta incertidumbre".
En declaraciones a los medios, antes de participar en el Curso de Verano de la UPV/EHU, 'Curso Osalan sobre seguridad y salud en el trabajo', Aburto ha señalado que, aunque esta decisión es "preocupante", también "deja alguna puerta abierta a una mayor flexibilidad a la hora de concretar las cantidades".
En este sentido, ha apuntado que es cierto que esto puede generar "una cierta incertidumbre", por lo que ha considerado "muy importante" que esté presente "el principio de confianza legítima y de seguridad jurídica que debe presidir el tráfico empresarial y las relaciones comerciales".
Asimismo, el consejero de Empleo ha extendido esta preocupación al futuro del sector que a su juicio, "es lo que realmente hay que garantizar" porque la preocupación es "enorme" con esos más 87.000 puestos de trabajo que dependen de este sector.
Por ello, Aburto cree que "importante" el hecho de que exista ese principio de confianza legítima y esa seguridad jurídica "para que los inversores tengan garantía de que en un próximo futuro no vuelva a ocurrir un hecho como este".