MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado a los trabajadores de la entidad su confianza en que logrará culminar con éxito los grandes retos a los que se enfrenta pese a las dificultades del entorno en el corto plazo.
En la misiva a la que tuvo acceso Europa Press, Goirigolzarri transmite a los empleados su "sentimiento de profunda responsabilidad" y les solicita que mantengan el impulso de gestión con el fin de hacer de Bankia una entidad "fuerte, rentable y eficiente".
El objetivo es que Bankia sirva de palanca para el desarrollo económico del país, capaz de crear valor para sus accionistas, sostiene Goirigolzarri, nombrado este miércoles presidente ejecutivo de la entidad en sustitución de Rodrigo Rato.
Goirigolzarri adelanta que en los próximos días desarrollará un plan estratégico que presentará ante la próxima junta general de accionistas, pero recalca que "los retos diarios no pueden esperar", por lo que solicita la máxima involucración en las tareas asignadas a los trabajadores.
CONFIANZA PARA LOS CLIENTES
"Tenemos que transmitir a todos nuestros clientes que en Bankia van a encontrar una entidad líder, con un equipo de profesionales que trabajan para ofrecerles los mejores productos y el mejor servicio. Es muy importante que mantengamos el impulso de gestión", afirma Goirigolzarri.
En su primera comunicación como presidente de Bankia, Goirigolzarri subraya que el gran proyecto que la entidad tiene por delante debe tener sus señas de identidad en el servicio y cercanía a sus 10 millones de clientes.
"Sin clientes ningún negocio tiene sentido", dice el presidente, que agradece la labor y esfuerzos de los trabajadores de Bankia y se pone a su disposición. A su parecer, el proyecto de Bankia "debe preservar las raíces sociales que están en su origen" y la entidad "trabaja por y para la sociedad".