MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión Goldman Sachs ha aumentado su participación en Sacyr desde el 0,581% al 9,378%, pasando a controlar un total de 62.523.198 acciones, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilada por Europa Press.
De esta participación, un 5,430% de derechos de votos atribuidos a las acciones los tiene de forma indirecta y un 3,948% a través de instrumentos financieros.
Este movimiento llega después de que la empresa española comunicase el miércoles que había conseguido cerrar la financiación para la autovía RSC-287 en Brasil por 170 millones de euros.
De hecho, el de Goldman Sachs no es el único movimiento registrado en el accionariado de Sacyr desde que hizo este anuncio, pues el mismo miércoles la firma estadounidense Millennium Group también elevaba su participación en la compañía española (hasta el 2,011%).
Estos movimientos en su accionariado se producen después de que Sacyr acordara el pasado 12 de junio la venta del 100% de Valoriza, su filial de gestión de residuos, a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por un importe de 734 millones de euros, incluyendo capital y deuda.
Según los valores del mercado al cierre de sesión este jueves, la participación actual de Goldman Sachs en Sacyr está valorada en más 190,6 millones de euros.
Antes de que el pasado mes de marzo Goldman Sachs redujese su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 0,581% había mantenido una presencia constante en el accionariado de Sacyr que oscilaba entre el 5 y el 6,5%, alternando algunos picos de descenso cercanos al 1%.