MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "todos" están "en la misma dirección" tras ser preguntado por qué cree que pensará el Gobierno central tras el anuncio de su rebaja de impuestos para el próximo año.
"Todos estamos en la misma dirección y probablemente este tipo de medidas las vamos a ver más porque son imprescindibles para salir de la crisis", ha señalado González durante un desayuno informativo de Europa Press.
González ha explicado que estas medidas que están impulsando tienen como objetivo "cumplir" con lo que todos quieren, que es "incentivar la actividad económica" y que se "genere empleo" para salir de la crisis. En este punto, ha señalado que su reto es que, además, estos "beneficios lleguen a todos los ciudadanos".
El presidente madrileño ha señalado, además, que estas rebajas fiscales las ha anunciado ya el Gobierno central y las ha dicho públicamente tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, ha dicho González, están "trabajando en una propuesta que va en esta dirección".
También ha señalado que las medidas anunciadas hoy, como la rebaja de 1,6 puntos el tramo autonómico del IRPF, no busca "recaudar más" sino "estimular la economía" y que "van en la misma dirección" que las anunciadas ya por otras comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, Extremadura o Valencia, u otros ayuntamientos.
Según González, el crédito todavía "no acaba de fluir de una manera importante" y por eso, es "necesario meter estímulos económicos". De hecho, ha señalado que la experiencia así lo refleja en Madrid, donde lo que hace "una fiscalidad más baja es estimular ese crecimiento económico que genera más inversión".
González, además, ha justificado su nuevo paquete de medidas en que los madrileños han trabajado "muy duro", siendo "solidarios" con el "resto de españoles" y que pese a ello, están "castigados" por un sistema de financiación que les "niega el dinero al que tienen derecho".
En la misma línea, el jefe del Ejecutivo madrileño ha señalado que pagar impuestos es "necesario para una sociedad moderna" además de ser "una obligación moral" pero que éstos tienen que ser "razonables" para "no impedir la productividad de las empresas ni la vida normal de los ciudadanos sin ahogar y entrometerse abusivamente en la vida de las personas".