MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de cámaras digitales GoPro y la marca de bebida energética Red Bull han llegado a un acuerdo de colaboración para varios años, según el cual establecen una alianza mundial que incluye producción de contenido, distribución, promoción e innovación de producto.
En un comunicado conjunto, las empresas informan de que como parte del acuerdo Red Bull recibirá acciones de GoPro, mientras que el fabricante de cámaras se convertirá en el proveedor exclusivo de la tecnología de imagen de punto de vista para la grabación de imágenes inmersivas de las producciones y los eventos de Red Bull.
De esta manera, el producto y la marca GoPro tendrán acceso a más de 1.800 eventos de Red Bull en más de 100 países y las compañías compartirán los derechos en las coproducciones y en contenido relacionado, que serán difundidos a través de las redes de distribución digital de las que disponen ambas empresas.
El fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman, ha afirmado que el alcance global y la ejecución de Red Bull "generan admiración" y ha resaltado que su asociación con la marca de bebidas energéticas es "muy estratégica" para su empresa.
"Compartimos la misma visión inspirar al mundo a vivir una vida más grande. Si bien ya hemos trabajado estrechamente durante muchos años, como socios oficiales podremos ayudarnos de manera más eficaz a ejecutar nuestra visión compartida y ampliar nuestros respectivos negocios. GoPro y Red Bull, como conjunto, es algo tan bueno como parece", ha añadido.
Por su parte, el fundado y consejero delegado de Red Bill, Dietrich Mateschitz, ha asegurado que como socios ambas empresas ampliarán su alcance internacional, el poder de su contenido y la capacidad de fascinar.
"Las perspectivas en primera persona, las imágenes asombrosas y la cinematografía más avanzada son los sellos de todas las historias contadas que aparecen en la cartera de producciones y de retransmisiones en directo de Red Bull", ha resaltado.