MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las grandes empresas cárnicas se han asociado en una nueva agrupación empresarial dentro de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), según han informado en un comunicado.
La nueva agrupación, constituida este mismo lunes, tendrá como primer presidente al director general de Campofrío para el Sur de Europea, Paulo Soares, y al consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, como vicepresidente.
En su comunicado, esta nueva patronal dentro de ANICE apunta como objeto de constitución del grupo "el análisis y la canalización de las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión".
Los integrantes de este nuevo Grupo Empresarial de ANICE identificaron varios puntos de especial importancia para la industria cárnica. Entre ellos destaca la defensa de la imagen del sector --"uno de los principales retos que afronta la industria cárnica, con especial preocupación ante las amenazas y ataques desde ámbitos contrarios a las carnes", advierten.
Asimismo, también se refieren a la reformulación de productos, el apoyo a la exportación, la defensa de las denominaciones de los productos cárnicos, la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros, la modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, el fomento de las prácticas comerciales leales y el rechazo a la venta a pérdidas y, por último, la profundización de la vertebración sectorial y de las relaciones con la Administración Pública.
El Grupo de la Gran Empresa, reseña la patronal, completa la estructura y la organización de ANICE, la asociación nacional que representa y defiende los intereses de las industrias cárnicas españolas y que trabaja con distintos grupos empresariales --Grupo de Carnes, Grupo de Elaborados, Grupo de Ibérico-IBERAICE, Grupo de Jamoneros y el recién creado Grupo de la Gran Empresa.