MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha puesto en marcha un laboratorio en su área de 'forensic' dedicado al cumplimiento, la prevención del delito corporativo y la responsabilidad penal de las personas jurídicas, según informó en un comunicado.
El 'Compliance Advisory Lab' prestará atención a la actualidad jurisprudencial sobre responsabilidad penal corporativa, servicios de 'forensic' y programas de prevención de delitos. Así, tratará aspectos de derecho penal corporativo, criminología corporativa, psicología de grupos, entre otras.
Asimismo, estudiará los procesos de toma de decisiones e influencias asociadas al fraude y a la comisión de delitos en las corporaciones, para reforzar la eficacia de los programas de prevención de las empresas.
Este nuevo laboratorio de investigación en 'compliance' estará codirigido por el socio director de 'forensic' de la firma, Fernando Lacasa, y por Rafael Aguilera, doctor en la materia y profesor de Compliance Penal en la Universidad Loyola, en la que además dirige el Diploma de Especialización en Compliance.