ATENAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Tesoro griego ha logrado colocar en el mercado letras con vencimiento a trece semanas por importe de 1.625 millones de euros, un 30% más de lo previsto, con un interés del 4,06%, ligeramente inferior al 4,10% de la anterior subasta de este tipo, celebrada en abril.
En concreto, los inversores se mostraron dispuestos a adquirir hasta 4.126 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura de la operación en 3,30 veces, frente al 3,45 registrado en la operación celebrada el mes pasado.
El pasado 19 de abril, la Agencia Griega de Gestión de la Deuda colocó otros 1.625 millones de euros, también un 30% más de los previsto, mientras que la demanda alcanzó los 4.316 millones de euros.
La subasta griega se ha celebrado el mismo día en el que el Tesoro Público español ha colocado 5.474,11 millones de euros en la emisión de letras a 12 y 18 meses, situando así la emisión en la parte alta del rango, y a un tipo más bajo.
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha confirmado que la Unión Europea sopesa un segundo plan de rescate para Grecia con participación de los bancos privados, a los que se les podría pedir que extiendan de forma voluntaria el plazo de vencimiento de los bonos griegos.
Juncker explicó tras la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro que el Gobierno griego se ha comprometido ante sus socios a anunciar "medidas adicionales (de ajuste) que le permitan respetar los límites de déficit para 2011", entre las que ha destacado la aceleración del plan de privatizaciones.