Grefusa evitará la emisión de cerca de 600 toneladas de CO2 al año gracias a su nueva planta fotovoltaica

Archivo - Fábrica de Grefusa en Alzira
Archivo - Fábrica de Grefusa en Alzira - GREFUSA - Archivo
Actualizado: lunes, 17 octubre 2022 13:04


VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grefusa, empresa familiar valenciana, ha presentado su 'Memoria de Sostenibilidad' correspondiente al ejercicio de 2021, un documento en el que se resumen las actividades, hitos y proyectos desarrollados con el objetivo de "dejar huella positiva" en el entorno, consumidores, empleados y comunidad.

El informe refleja, entre otras cuestiones, que Grefusa ha disminuido el consumo energético al instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo en la fábrica de Alzira (Valencia), la cual supondrá un ahorro estimado de casi 600 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, según explica la empresa en un comunicado, el 91% del cartón que ha utilizado procede de fibra reciclada y el 100% cuenta con el sello Forest Stewardhip Council (FSC), es decir, procede de bosques gestionados de forma responsable.

La memoria refleja que Grefusa ha generado 700 puestos de trabajo de los cuáles el 90% son contratos indefinidos y "ha realizado avances en buen gobierno".

En cuanto a la 'huella' en los consumidores, la compañía ha conseguido mejoras a nivel de competitividad y de calidad de sus productos, ya que produce sin aceite de palma desde 2022, no emplea colorantes ni conservantes y, desde 2015, ha reducido el 15% de la sal de las principales referencias. En 2021 ha obtenido la certificación IFS Nivel Superior (International Food Standard) en sus centros productivos de Alzira y Degracias (Portugal).

Por otro lado, en 2021 ha obtenido el Sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable), distintivo que acredita el compromiso con la conciliación. También en 2021, el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET ha reconocido a la empresa en la primera edición de los premios que realizó durante su presentación institucional.

En cuanto a la comunidad, la empresa ha participado en proyectos de acción social en Alzira en colaboración con Bancos de Alimentos, la Fundación Alimentum o Cruz Roja.

El director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de la compañía, Bernardo Gregori, ha resaltado que la publicación de esta 'Memoria de Sostenibilidad' es "un paso más" en el "compromiso por la transparencia y el buen gobierno" de la firma, "con el objetivo de impactar de manera positiva en nuestro entorno y en los distintos públicos de interés".

Leer más acerca de: