MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Grenergy logró un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento de casi el 29% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) escaló también hasta los 20,1 millones de euros, con un incremento del 51%, al tiempo que los ingresos alcanzaron los 107,3 millones de euros, lo que supone un 30% frente a los 82,5 millones del primer semestre de 2021.
El endeudamiento y balance de la compañía mejoró también con respecto al primer trimestre, a pesar de las inversiones de Grenergy en la construcción de plantas propias.
Ello se debe, según ha explicado la firma, al impacto positivo que la ampliación acelerada de 90 millones de euros (cerrada con éxito el pasado mes de junio) tuvo en sus cuentas.
La compañía ha resaltado que estos resultados se explican principalmente por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzando los 578 MW en operación con la reciente conexión de parques de distribución en Colombia y Chile.
Grenergy tiene además en construcción proyectos que suman 802 MW y que se conectarán en los próximos meses.
"Con un balance y fondos propios reforzados con la reciente ampliación de capital, estamos completamente centrados en nuestros planes de crecimiento, principalmente con el foco en nuevos mercados como Alemania o Estados Unidos, así como en nuevas tecnologías de almacenamiento", ha destacado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.