MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grenergy obtuvo un resultado neto de 3,5 millones de euros en el ejercicio 2017, frente a las pérdidas de 3 millones de euros del año anterior, informó la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Los ingresos de la compañía de renovables alcanzaron los 48,05 millones de euros el año pasado, lo que supone un 168% más que en el ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy se situó en el año 2017 en los 6,95 millones de euros, una cifra récord para la compañía.
En un comunicado, la empresa atribuye estos resultados a la estrategia de diversificación geográfica hacia el mercado latinoamericano, "una región que encabeza la revolución renovable mundial, donde se encuentra implantada en Chile, Perú, México, Argentina y Colombia".
El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, señaló que 2017 fue un año "muy fructífero para la compañía, lo que ha permitido que la cartera actual de proyectos en diversas fases de desarrollo esté por encima de los 1.500 MW repartidos entre Latinoamérica y España".
"Todo ello no solo implica superar en número de proyectos y megavatios la previsión estimada en el Plan de negocio 2016-17, sino también que esta cartera sea mucho más atractiva en términos de rentabilidad", añadió Ruiz, quien subrayó que, aún así, el objetivo para 2018 seguirá siendo "complementar los ingresos recurrentes, cada vez mayores, generados por parques en cartera propia, con ingresos provenientes de la venta de parques solares a terceros manteniendo la operación de los mismos".