Invirtió 145 millones en construir tiendas e impulsar el servicio de compra 'online'
BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.347 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,4% respecto al año anterior.
El grupo invirtió un total de 145 millones, que se destinaron principalmente a la construcción de nuevas tiendas y al impulso del servicio de compra 'online'.
A plantas constantes, el grupo creció un 4,72% en facturación, sin incluir la apertura de nuevos establecimientos, que fueron un total de nueve.
En 2018, la compañía lanzó la nueva web de compra online 'BonPreuEsclat.com', así como la aplicación móvil y ha puesto en marcha la entrega a domicilio en la comarca de Osona.
En este ejercicio, Bon Preu abrió hipermercados Esclat en Sant Cugat del Valls (Barcelona), Girona, Tarragona, Lloret de Mar (Barcelona), Castelló d'Empúries y Tossa de Mar (Girona), y supermercados Bonpreu en Barcelona, Vilanova de Valls (Barcelona) y Ulldecona (Tarragona).
Asimismo, también abrió nuevas gasolineras EsclatOil en las localidades de Lli d'Amunt, Castellbisbal (Barcelona), Ulldecona, Vilanova del Valls y Castelló d'Empúries.