MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Grupo Aire ha entrado en el mercado de Países Bajos al adquirir el especialista en nube privada Stackscale en su primera operación tras el anuncio de la compra de una participación del grupo por parte del fondo de inversiones Ardian.
Así, la firma española acelera en su proceso de internacionalización en Europa y refuerza su división Oasix con una mejora del portfolio de soluciones de cloud pública, privada y orquestación, según un comunicado.
La empresa espera facturar ahora 140 millones de euros en 2022 y entra en el mercado de Ámsterdam, una de las cuatro principales plazas del sector de los centros de datos en Europa y donde la firma comprada cuenta con dos instalaciones desde donde presta sus servicios.
Tres de los socios fundadores de Stackscale mantendrán una participación de la firma y colaborarán en la dirección de la firma en este segmento.
Se trata de la segunda operación internacional en los últimos dos años tras la compra de Air Telecom en Portugal en 2021. Previamente, había adquirido también Unelink y Prored.
El consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo, ha destacado que la operación permite mejor la cartera de soluciones en la nube de la firma y ha recalcado que esta transacción no afectará a la plantilla de ninguna de las firmas involucradas.