Grupo Amper se hace con el 25% de Alfred Smart Systems por 266.000 euros para reforzar su posición en el campo IoT

Archivo - Sede de Amper
Archivo - Sede de Amper - AMPER - Archivo
Publicado: martes, 31 agosto 2021 18:53


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Amper ha adquirido, mediante la suscripción de una ampliación de capital, una participación del 25% en la española Alfred Smart Systems por 266.000 euros, que le permitirá el control y consolidación de la compañía y reforzar su estrategia de desarrollo de soluciones IoT en el ámbito de la transformación digital, según ha informado este martes en un comunicado.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2024 de la compañía, contempla que Amper invierta 1,25 millones de euros en el desarrollo e impulso del plan de negocio de Alfred Smart Systems.

La operación se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a Amper. Asimismo, la acción refuerza al grupo en su estrategia de desarrollo de soluciones IoT en el ámbito de la transformación digital.

Alfred Smart Systems es una firma especializada en la tecnología del bienestar. Nació en 2017 como una solución que combina tecnologías para una mejor experiencia de 'Smart Home'. La plataforma combina multitud de funcionalidades para hacer la vida del usuario más sencilla, aportando calidad a los espacios en los que vive, trabaja y se relaciona.

Con esta adquisición, Amper reforzará su estrategia y portfolio de soluciones tecnológicas de IoT en el ámbito de la transformación digital, al tiempo que amplía sus competencias tecnológicas para la digitalización de todo tipo de espacios.

El grupo podrá así proveer de soluciones para el sector inmobiliario y hotelero, orientadas a clientes propietarios de este tipo de activos, como grandes grupos hoteleros, socimis o fondos de inversión. La operación permitirá a Amper seguir avanzando en su apuesta estratégica de desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico del IoT como vector de desarrollo de la transformación digital.