Ultima el lanzamiento de un servicio de catering de lujo y un nuevo restaurante en Madrid
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Bambú, uno de los referentes internacionales de la alta gastronomía japonesa, prosigue con su expansión con la apertura de la marca 99 Sushi Bar en el proyecto Mareterra, el nuevo 'quartier' de ultralujo de Montecarlo (Mónaco), un proyecto auspiciado por el príncipe del Principado, Alberto de Mónaco, según informa en un comunicado.
En concreto, 99 Sushi Bar, creada hace ya dos décadas por los hermanos De León, estará ubicado en Le Petit Portier, el nuevo puerto deportivo de este proyecto, que ofrecerá experiencias de ocio tanto a los residentes como a los visitantes, y que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano, Premio Pritzker.
De esta forma, el nuevo espacio formará parte de un selecto grupo de marcas culinarias de relevancia internacional y será la única en ofrecer cocina nipona en este espacio, ubicado junto a Le Rocher, el famoso promontorio de la capital, y en una de las dobles curvas más famosas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El diseño, dirigido por Jaime Castañeda, consejero delegado de Ninety Nine SB Investment, holding con sede en Abu Dhabi donde Fernando y Pedro de León junto con un grupo empresarial emiratí, han conseguido internacionalizar la marca.
"No hace falta decir que estamos encantados y que nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por el Principado para este proyecto. Esta nueva aventura amplía las fronteras del compromiso continuo de 99 Sushi Bar con el lujo y la alta gastronomía, y consideramos que es todo un privilegio poder formar parte de un proyecto histórico y que fomenta el desarrollo económico y cultural de uno de los lugares más singulares del mundo", ha subrayado Castañeda.
Con esta nueva apertura, el Grupo Bambú, fundado en 2005 por los hermanos Pedro y Fernando de León, prosigue con su expansión ya que cuenta con espacios en Madrid, Barcelona, Marbella, Bilbao, Rabat, Abu Dhabi y Dubai.
Además, tiene previsto el lanzamiento de otros proyectos, como es la puesta en marcha de un servicio de catering de lujo y un nuevo restaurante en Madrid.