MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo internacional de alimentación Calvo logró en 2021 una cifra de negocio de 555,4 millones de euros, solo un 4% menos que en el año anterior, debido principalmente a la depreciación del real brasileño.
Además, según ha informado la empresa de alimentación en un comunicado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 56,2 millones de euros, manteniendo un margen de Ebitda superior al 10%.
Respecto a las comercializaciones, Calvo vendió más de 99.300 toneladas de producto terminado en 2021, siendo Brasil su principal mercado en términos de volumen, seguido por España e Italia.
Desde el Grupo Calvo han destacado su capacidad para mantener la rentabilidad del negocio a pesar del contexto económico "complejo", marcado por el incremento de los costes de las materias primas y la energía. "Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo obtener resultados positivos de forma constante, año tras año", ha expresado el consejero delegado de Calvo, Mané Calvo.