BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Catalana Occidente ha cerrado el primer semestre de este 2019 con un resultado consolidado de 226,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado el grupo este jueves en un comunicado.
El volumen de negocio ha crecido un 4,7% hasta los 2.436,9 millones, y el resultado recurrente del negocio tradicional --desarrollado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros-- ha crecido un 8,7%, hasta los 116,3 millones de euros.
Por otro lado, el volumen total de primas facturadas ha repuntado un 2,9%, hasta los 1.385,8 millones de euros, mientras que las primas recurrentes del negocio tradicional, que son las que mayor valor aportan al negocio, han aumentado un 3,4%, hasta alcanzar los 1.215,1 millones de euros.
El grupo ha destacado el aumento de la facturación en el ramo de multirriesgos (+2,4%) y que el resultado recurrente del seguro de crédito --Atradius Crédito y Caución y Atradius Re-- se ha situado en los 118,9 millones de euros, un 10,5% más en comparación con los seis primeros meses de 2018.
El volumen de negocio de esta actividad se ha incrementado un 7,3%, hasta los 1.051,1 millones de euros, y para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, estas cifras reflejan "el sólido comportamiento de las dos ramas de actividad del Grupo: negocio tradicional y seguro de crédito tanto en resultado recurrente como en facturación".
"Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra actividad durante los seis primeros meses del año", ha asegurado Arregui.