Duplica la comercialización 'online' del conjunto de sus marcas
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo Cortefiel elevó un 8,32% sus ventas en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, de forma que sumaron 1.095 millones de euros, según informó la compañía, presente en 83 países, un total de 89 al sumar las tiendas 'online'.
La corporación logró duplicar (+93,5%) por segundo año consecutivo las ventas por Internet del conjunto de las marcas que aglutina (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women'secret), con lo que considera cumplidos los objetivos fijados para este canal.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo textil creció un 9,83% en el último ejercicio, hasta los 108,29 millones de euros, lo que se tradujo en una "importante reducción" de la pérdida neta, hasta los 6,23 millones.
Cortefiel atribuye este dato al impacto fiscal y asegura que, en caso de descontarlo, su cuenta de resultados hubiera superado los 'números rojos' y arrojado beneficio.
Durante el pasado ejercicio fiscal, el grupo abrió 129 nuevas tiendas, con lo que al cierre del mismo sumaba una red de distribución de 2.095 establecimientos. Además, extendió la venta por Internet a nuevos mercados.
CAMBIO DE IMAGEN DE LA MARCA CORTEFIEL.
Por marcas, la firma de moda íntima Women'secret creció un 19,09% durante el pasado ejercicio, que cerró con una cuota de mercado del 8% tras elevarla en seis puntos porcentuales.
De su lado, Springfield progresó un 8,85%, gracias, según la firma, "a la gran aceptación de las colecciones de mujer y al fuerte despegue de la venta 'online'".
Por contra, la marca Cortefiel cerró el ejercicio una reducción del 0,97%, si bien la firma "confía" en la nueva dirección, en los planes de posicionamiento y producto de marca, el plan gradual de cambio de imagen y en una mayor presencia de la marca Pedro del Hierro en sus tiendas.
En cuanto a las 129 nuevas tiendas abiertas, 75 fueron de gestión propia, mientras que las 54 restantes correspondieron a franquicias internacionales.