Las ventas 'online' del grupo crecieron a nivel consolidado un 108%
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Cortefiel cerró el ejercicio 2014, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015, con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, el grupo de moda, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret, elevó en un 2,3% las ventas a superficie comparable.
Women'secret, la línea de ropa interior y de hogar, fue la que mejor comportamiento ha registrado en este ejercicio, tras registrar un crecimiento del 10,5% en las ventas. La enseña, que opera en 62 países, aumentó su posición de líder en el mercado español registrando el mayor crecimiento en cuota de mercado, cercana ya al 8%.
Por su parte, Springfield registró también un avance positivo en sus ventas del 8,3%, gracias a la gran aceptación de las colecciones de mujer y el fuerte despegue de la venta 'online'.
Sin embargo, la cadena Cortefiel registró un descenso de las ventas del 0,7%, pero empieza a recuperar su negocio en España, impulsada por las nuevas aperturas y reformas de tiendas emblemáticas.
214 NUEVOS PUNTOS DE VENTA
La enseña de moda apuesta también por el 'ecommerce', donde las ventas de las tiendas 'online' del grupo crecieron a nivel consolidado un 108% cumpliendo las expectativas de desarrollo marcado para este canal por el que las marcas del grupo venden ya en 31 países.
En este ejercicio, el grupo ha abierto 214 nuevos puntos de venta, de los que 97 han correspondido a tiendas de gestión propia y 117 a franquicias internacionales, que ha situado la red de la compañía en 2.056 puntos de venta repartidos en 79 países.
De esta forma y teniendo en cuenta los mercados donde la enseña ya está presente con tienda 'online' ha extendido sus operaciones a un total de 83 países.
La firma de moda ha subrayado que 2014 ha sido el primer año de implantación para grupo Cortefiel de su plan estratégico a cuatro años, que junto al rediseño de los procesos internos, tiene como objetivos fundamentales la mejora de la cuota de mercado en España, donde ha reactivado el plan de aperturas y reformas de tiendas emblemáticas.
Además, la enseña se marca como principales retos el crecer en los mercados internacionales estratégicos con tiendas propias y en el resto con franquicias, doblando los ingresos de las tiendas 'online'.