MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Cortefiel ha fichado al socio y director general en España de The Boston Consulting, Pedro Esquivias, para liderar la estrategia relacional de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, con cerca de 21 millones de clientes en todos sus clubes y programas de fide lización, el Grupo Cortefiel refuerza su liderazgo estratégico en la era de la omnicanalidad con la incorporación de Esquivias como 'chief customer officer' a su comité de dirección.
Club Cortefiel, Funatics de Springfield o el club WOW de Women'secret son los programas de vinculación de clientes en el sector de la moda a nivel nacional, y que están desarrollando su implantación a nivel internacional.
La nueva dirección consolida la estrategia y actividad de los departamentos de 'online', CRM, 'analitics', estudios de mercado, 'call center', así como todas las actividades y desarrollos en vinculación con los clientes.
El nuevo director de clientes será responsable de la estrategia omnicanal y la potenciación del negocio 'online' junto con los clubes de fidelización como ventaja competitiva de fuerte potencial en la compañía.
Pedro Esquivias era hasta la fecha socio y director general de The Boston Consulting Group, consultora estratégica a la que se incorporó en 1998. Tiene una dilatada experiencia internacional en los sectores de consumo, viaje y 'retail' en más de 20 países, desarrollando su actividad desde Madrid, Barcelona, Nueva York y Londres, donde fue el socio encargado del desarrollo del segmento de Travel & Tourism para la firma en el Reino Unido.