MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de recursos humanos Grupo Eurofirms ha anunciado que realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se hará efectivo el próximo 1 de abril, con una duración de seis meses, por la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado.
La empresa ha señalado que esta decisión garantizará su sostenibilidad y el futuro de los que trabajan en ella a largo plazo.
El consejero delegado del grupo Eurofirms, Miquel Jord, envió la semana pasada un mensaje a toda la plantilla, formada por 1.000 profesionales, para informarles de la situación y de la posibilidad de realizar un ERTE.
El grupo subraya que su política de 'people first', basada en un modelo de gestión que contribuye al bienestar de las personas, las personas y la sociedad, ha hecho que estas acciones se emprendan con la máxima transparencia posible para su equipo.
Por ello, Eurofirms lleva unas semanas negociando con algunos trabajadores posibles reducciones de jornada y reajustes de salarios, valorando en cada caso todos los escenarios posibles para lograr la mejor opción para cada persona y buscar el menor impacto posible para el equipo.