MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y Lateral se ha marcado para este 2023 el objetivo de incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas, hasta las 50, tras haber cerrado el 2022 con 30 nuevos establecimientos y un volumen de ventas de más de 110 millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado.
En concreto, Santagloria, una de las marcas del grupo, abrió tres establecimientos entre enero y febrero, a la par que puso en marcha seis nuevos locales más durante el mes de marzo, ubicados en Madrid, Cataluña, Valencia y Oporto (Portugal).
En este sentido, para la marca de "coffee & bakery", la reciente apertura en Portugal supone un "nuevo reto", ya se trata de la primera inauguración de Santagloria en el país luso. Con estos seis nuevas aperturas, nueve en lo que va de año, Santagloria alcanza los 123 establecimientos.
Por su parte, fue en el pasado mes de junio cuando el fondo BlueGem adquirió la totalidad de FoodBox con el propósito de apostar intensamente por el crecimiento de sus distintas marcas y con el objetivo de consolidar su posición en España en el sector de la restauración, donde ya era el accionista mayoritario de grupo restauración Lateral.