Grupo Inviam cumple diez años en el alquiler de cajas de seguridad y prevé duplicar su negocio en siete años

El socio fundador y CEO del Grupo Inviam, David Sacristán.
El socio fundador y CEO del Grupo Inviam, David Sacristán. - CÍRCULO DE COMUNICACIÓN
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 18:36

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo Inviam ha cumplido una década en el alquiler de cajas de seguridad, en servicios privados e independientes, para guardar y asegurar joyas, documentos físicos, electrónicos y otros objetos valiosos en un espacio "de máxima seguridad", según ha informado la empresa en un comunicado.

El grupo "confía" en la evolución del mercado y prevé duplicar su negocio en siete años, debido especialmente al cierre de suscursales bancarias y a la confianza progresiva de los ciudadanos en iniciativas alternativas del sector para atesorar sus pertenencias con "total privacidad", que, según destaca la firma, "gozan de un éxito sin precedentes dadas sus ventajas y rebaja de condiciones".

Desde Iviam se ha indicado que la subida del precio del oro en tiempos de crisis, la necesidad de atesoramiento de patrimonio en periodo vacacional o la disminución de locales físicos bancarios aumentan la demanda de sus clientes, de los que un 93% son particulares.

Tras una inversión de tres millones de euros hasta hoy y con una capacidad de 4.400 cajas de seguridad en cámaras acorazadas, la compañía mantiene un crecimiento medio anual del 27% en número de clientes desde su fundación y "afronta el futuro" con planes de expansión dentro y fuera de España.

"Nos embarcamos en este negocio al detectar que no existía ninguna empresa privada especializada en alquilar cajas de seguridad en España, algo bastante común en otros países", ha apuntado el socio cofundador y CEO de Iviam, David Sacristán.

Después de estudiar las necesidades del mercado, la empresa, sin vinculación con entidades financieras, desarrolló un modelo de servicio acorde con las demandas de sus potenciales clientes y con el que actualmente ofrece un contrato directo con el cliente sin necesidad de espera ni de ser usuario de otros servicios, tarifas desde un euro diario y un horario ampliado de 10.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados durante todo el año.

Asimismo, Iviam permite disponer de una caja de seguridad desde el primer día; ofrece contratos de alquileres por meses, trimestres, semestres o años; las visitas son gratis e ilimitadas, con independencia de que las personas físicas sean titulares, cotitulares o autorizados; y ofrece un seguro de 25.000 euros, incluido el precio, aunque los clientes que lo deseen pueden ampliarlo hasta 250.000 euros.

El grupo de alquiler de cajas de seguridad ha aseverado que cuenta con los sistemas de seguridad y protocolos de acceso "más novedosos y eficaces del mercado", además de superar "con creces" los requisitos establecidos, ya que su cámara acorazada es de grado 8 y su conexión a la central de alarmas es de grado 4, cuando la normativa obliga a un grado 7 y 3, respectivamente.

Por otro lado, su edificio se ha construido completamente con hormigón y acero, con techos y paredes forjados, cristales de máxima seguridad, un pasillo de ronda contra eventuales asaltos y nueve controles hasta llegar a la caja de seguridad, incluyendo sistemas avanzados de identificación biométrica y reconocimiento facial.

Las instalaciones también disponen de alarmas de seguridad, protección y vigilancia durante 24 horas mediante conexión automática con la central de alarmas, además de todo tipo de sistemas de detección anticipada.

Contador