MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Lactalis, que cuenta con las marcas Puleva o Lauki, y las ganaderías colaboradoras de la compañía han obtenido la certificación de Aenor en Bienestar Animal Welfair, según la información remitida este miércoles en una nota de prensa.
Grupo Lactalis es la empresa láctea con más granjas en España certificadas en bienestar animal por Aenor, en concreto, el 97,27% de las ganaderías colaboradoras fueron certificadas en Bienestar Animal Welfair en 2022, así como el 98,22% de la leche con la que la compañía elabora sus quesos, leches y yogures.
La certificación Bienestar Animal Welfair ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y se basa en los referenciales Welfare Quality y Awin, que deben cumplir las ganaderías en materia de Bienestar Animal.
Además, Aenor ha reconocido el compromiso general de Grupo Lactalis en el ámbito de la calidad con la concesión de más de 45 certificaciones en distintos ámbitos, entre los que destacan el alimentario y el medioambiental.
El consejero delegado de Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola, ha detallado que "las certificaciones que obtiene la compañía tras ser auditados por Aenor son la confirmación de que su sistema de garantía de la calidad de vida de los animales productores de leche con los que trabajan funciona.
Asimismo, ha destacado que suponen un motor para la mejora continua dentro de sus estructuras productivas y afianzan el resto de compromisos que tienen con el medio ambiente, la sostenibilidad energética y, por supuesto, la calidad y la seguridad alimentaria.