Otras aerolíneas también han decidido suspender o retrasar operaciones, como Middle East Airlines o Qatar Airways
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varias aerolíneas como Grupo Lufthansa y Air France han suspendido sus operaciones en el aeropuerto de Beirut ante un posible ataque israelí en represalia por la ofensiva de este fin de semana lanzada desde Líbano.
En concreto, el 'holding' alemán, incluyendo Swiss, Lufthansa y Eurowings, cancelará los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 6 de agosto, en tanto que Air France interrumpirá sus movimientos hoy lunes y este martes 30 de julio, mientras se encuentra supervisando la situación en tiempo real, según informa 'Bloomberg'.
Por su parte, la libanesa Middle East Airlines anunció este domingo en un comunicado algunos retrasos y la reprogramación de las conexiones de hoy debido a "razones técnicas relacionadas con la distribución de los riesgos de seguro".
Además, otra compañía aérea como la griega Aegean Airlines ha decidido suspender algunos vuelos y está evaluando la situación día a día. Mientras, Qatar Airways ajustará su programación para garantizar que todos los vuelos a Beirut operen durante este lunes 29 de julio.
El ataque lanzado desde territorio libanés se saldó este sábado con doce muertos en la localidad drusa de Majdal Shams, situada en los Altos del Golán, territorio arrebatado por parte de Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973). Israel lo anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.