Archivo - Logo de Grupo Mutua de Propietarios - MUTUA DE PROPIETARIOS - Archivo
MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Mutua Propietarios ha activado un protocolo especial para atender a los afectados por la DANA con el objetivo de asegurar una rápida atención y realizar una gestión más eficiente de los siniestros, según ha indicado en un comunicado este jueves.
Así, el Grupo ha coordinado a su equipo de siniestros con los servicios especializados de sus filiales onRed y Sensedi, reforzando tanto los equipos de gestión como el servicio de atención telefónica.
Además, gracias a la infraestructura digital con la que cuenta Sensedi, la tramitación de los informes periciales se llevará a cabo de manera telemática, lo que permitirá agilizar el proceso.
PERITOS DE OTRAS ZONAS SE HAN DESPLAZADO A LAS ÁREAS MÁS DAÑADAS
Asimismo, según ha señalado Grupo Mutua Propietarios, ya están trabajando para dar solución lo antes posible a aquellas situaciones de mayor urgencia, para lo que peritos de otras zonas se han desplazado a las áreas más dañadas para proporcionar asistencia personal a quienes se hayan visto afectados.
En este contexto, el Grupo ha querido recordar que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comunicado que los daños provocados por la inundación están cubiertos bajo los llamados "riesgos extraordinarios", con lo que dicho organismo asumirá la gestión y el pago de las solicitudes de indemnización, previa valoración de los daños cubiertos, tanto actuales como aquellos que se produzcan mientras continúe este episodio.
Las personas afectadas podrán presentar sus solicitudes de indemnización al CSS llamando al teléfono gratuito 900 222 665 o cumplimentando la solicitud vía web, proporcionando la información necesaria sobre el asegurado y los daños sufridos en personas o bienes, al tiempo que, para obtener más información y otras recomendaciones, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha habilitado una página web con preguntas frecuentes.
Los afectados también pueden contactar con la compañía para cualquier consulta en los teléfonos 93 487 30 20 o 91 826 40 04. Para las asistencias, pueden dirigirse a los teléfonos habilitados 24 horas de Grupo Mutua Propietarios (91 825 11 74/93 517 50 98) o escribir un email a siniestros@mutuadepropietarios.es, donde también podrán enviar sus consultas.
El subdirector general de operaciones del Grupo, José Luis Marín, ha destacado que quieren "reiterar su compromiso con sus asegurados y recordarles que están plenamente operativos y a su disposición para ofrecerles el soporte que necesitan en estos momentos de gran dificultad".