MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La división hotelera de Grupo Piñero ha anunciado la reapertura del complejo dominicano 'Bahia Principe Luxury Esmeralda', ubicado Punta Cana, tras una reforma integral de sus instalaciones que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros. El grupo turístico es una de las hoteleras españolas más destacadas en República Dominicana, con 14 hoteles que suman más de 7.000 habitaciones.
La cadena hotelera con mayor número de habitaciones en propiedad en el país, realizó una exhaustiva reforma integral destacando especialmente la renovación de sus 570 habitaciones y los espacios comunes, además de la incorporación de nuevas categorías como la Junior Suite Deluxe Swim Up, así como nuevas propuestas culinarias y de ocio.
De esta manera, el hotel pasa a contar con un buffet principal de gastronomía internacional y restaurantes temáticos taíno, indio, brasileño y mongolian, junto con un snack en el beach restaurant. Los clientes podrán acceder además a los 26 restaurantes de distintas especialidades y 34 bares del resto de hoteles del 'Complejo Bávaro'.
Según la empresa hotelera esta reforma es un claro ejemplo de que la actualización de sus activos "no sólo contribuye a la transformación de su negocio hotelero sino que también fomenta la incorporación de las culturas locales de nuestros destinos".
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD.
Con el propósito de seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo Piñero sigue implementando acciones en los diferentes destinos que opera, encaminadas hacia la eficiencia energética y la gestión sostenible de los valores y recursos naturales del territorio.
En este sentido, Bahia Principe Luxury Esmeralda destaca por su enfoque en la conservación del agua mediante un sistema de ultrafiltración, la gestión de residuos para su reúso, así como por su política de 'plástico cero', con miras a reducir el impacto ambiental.
De igual manera, el hotel prioriza la gestión respetuosa con el entorno, con espacios más integrados, inteligentes y sostenibles. Prueba de ello son las iniciativas implementadas en la restauración paisajística conservando las especies endémicas como protagonistas del paisaje del hotel y la implementación de modernos sistemas de domótica en sus habitaciones, que contribuyen en gran medida al ahorro energético.
Además, con el fin de continuar promoviendo el turismo responsable, el grupo sigue comprometido con la creación de empleo, la formación constante de su equipo de trabajo, así como promover una integración social inclusiva y mejorar el bienestar de las personas.