MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Restalia prevé terminar el año con la suma de 73 nuevas aperturas de locales y más de 42 restylings de su nueva imagen en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha señalado la compañía, que sigue apostando fuertemente por la expansión de sus enseñas, tanto en España como en el extranjero, en un año en el que el sector de la restauración está pasando por uno de sus momentos más complicados.
A pesar del parón que se ha producido durante los meses de marzo, abril y mayo a causa del estado de alarma, la compañía ha seguido abriendo nuevos locales tanto de sus marcas más conocidas, 100 Montaditos, The Good Burger -TGB- y Cervecería La Sureña, como de sus marcas más jóvenes, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco.
Asimismo, la compañía sigue apostando por la innovación como seña de identidad y prevé acabar este atípico año con los restylings de más de 42 locales de su marca 100 Montaditos, de acuerdo con la imagen dinámica y actual de todas sus enseñas.
Desde su nacimiento, Restalia se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos sólidos y disruptivos, capaces de conectar con el consumidor actual, acíclicos y resistentes ante crisis de cualquier índole. En 2009, 100 Montaditos crecía un 13,4%, mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%.
Todas las enseñas de la compañía, según señala el grupo, tienen algo en común que hace que se conviertan en refugio para aquellos consumidores que buscan calidad y diversión a precios ajustados.
"Su oferta fundamentada en el monoprecio, sus promociones y sus formatos ágiles son las claves para aquellos que quieren seguir disfrutando y compartiendo un momento de ocio a pesar de la incertidumbre que provoca la situación actual a nivel social y económico", ha resaltado el grupo.
La compañía, a través de sus enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger -TGB-, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market, ha decidido mantener su política de precios, basada en la variedad de su oferta y en una propuesta de calidad, sin tocar sus tarifas.
COMPAÑÍA ACÍCLICA
Restalia, con una trayectoria de crecimiento constante desde hace 20 años, ha sido capaz de provocar un cambio en el paradigma de la franquicia creando la 'Neorestauración', concepto que nace con el objetivo de dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores.
Locales polivalentes, obras inferiores a 200.000 euros, financiación para emprendedores mediante renting en franquicias, una operativa sencilla y ágil, además de nuevas fórmulas en sus condiciones con nuevos s cánones de entrada, royalties fijos y nuevas fórmulas de financiación de las obras y restylings se incluyen en el nuevo modelo creado por la compañía que se acompaña de la ayuda en la negociación con proveedores y locales.
El mayor ejemplo es que el 25% de los franquiciados repite y decide abrir más de un local con el grupo. Asimismo, el asesoramiento y la formación continua además de la búsqueda de la mejor localización y el proceso de apertura del local son otras ventajas de formar parte de la economía en cadena.
"20 AÑOS DE EXITOS"
Grupo Restalia lanzó en el año 2008, y justo cuando la crisis económica se estaba iniciando, la promoción más disruptiva del sector con una oferta de monoprecio, la Euromanía de 100 Montaditos.
Con esta campaña la compañía consiguió hacer un cambio radical en la historia promocional de España, que favoreció su crecimiento a doble dígito durante los cuatro años siguientes.
En 2010, en plena crisis económica, Restalia lanzó Cervecería La Sureña, que resultó ser uno de los conceptos más imitados en la historia de la restauración y con el que cambió la forma de beber cerveza en nuestro país.
En 2013, irrumpió en el mercado de las hamburguesas haciendo frente a las grandes cadenas americanas y convirtiéndose en la tercera cadena de hamburgueserías en España por número de locales.
En 2019, cuando distintas fuentes y expertos vaticinan que se avecina una nueva crisis económica, Restalia lanzó la 'Neorestauración' y tres marcas nuevas en tres sectores en los que aún no estaba presente y que, hasta el momento, las dos marcas que ya se han inaugurado, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, están teniendo una "muy buena acogida" por parte de los clientes y de los inversores, tanto dentro como fuera de España.