Prevé 12 aperturas en 2021 y alcanzar ventas de 33 millones
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida japonesa propietaria de las marcas Sibuya y Kamado, cerró 2020 con unas ventas de 19,1 millones de euros, lo que supone un 31,7% más en un ejercicio marcado por la crisis del coronavirus.
En concreto, la compañía ha precisado en un comunicado que estos datos son el resultado de la "exitosa estrategia" llevada a cabo en 2020, en el que tuvieron que adaptarse a las nuevas reglas que se impusieron a la restauración, permitiendo que todos sus locales estuvieran operativos y manteniendo el mayor número de empleos posibles, gracias al servicio de 'delivery' y 'takeaway'.
El grupo de restauración lanzó a finales de 2020 Sibuya Amikasa, la plataforma de 'delivery' propia del grupo, que incrementa aún más el nivel del servicio que prestan a sus clientes y permite una mayor fidelización a su propuesta gastronómica.
Respecto al empleo, la compañía cerró 2020 con una plantilla de 180
trabajadores, lo que supone un 12,5% más que en 2019.
De cara a 2021, Grupo Sibuya tiene prevista la apertura de 12 nuevos restaurantes entre locales propios y franquiciados, lo que le permitirá alcanzar una facturación cercana a los 33 millones de euros y continuar afianzando su posicionamiento en el sector de la gastronomía especializada.
En la actualidad, el grupo, fundado por Rubén Lavandera y Kima Fuentes en 2016, cuenta con 20 restaurantes de la marca Sibuya y cuatro de Kamado.