La empresa anunciará en los próximos meses dónde se ubicará su segunda fábrica en el país, que generará 500 puestos de trabajo
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo Saica ha comenzado la producción de embalajes de cartón ondulado en su nueva planta de Hamilton en el estado de Ohio (Estados Unidos), un edificio de más de 33.400 metros cuadrados (m2) que tendrá una producción cercana a los 140 millones de m2 al año, y con la que da su primer paso en el mercado estadounidense.
En un comunicado, el grupo ha indicado que su nueva fábrica, con una inversión estimada de 72 millones de dólares (66 millones de euros), cuenta con una onduladora de "última generación" y con una plegadora-encoladora de cuatro colores de 50x110, que, junto a la instalación de una troqueladora rotativa de cuatro colores y una encoladora especial Vega, conseguirán que el grupo pueda operar en su "máxima capacidad".
Asimismo, la compañía ha indicado que ya está trabajando, como parte de una segunda fase del proyecto, en la mejora y ampliación de las instalaciones de su planta de Ohio, a la que incorporará dos nuevas máquinas para aumentar su capacidad de producción. Así, tiene previsto que la obra de esta segunda fase comience en los próximos meses, con el objetivo de que las dos máquinas entren en funcionamiento durante el segundo semestre de 2023.
Además, la empresa anunciará en los próximos meses la ubicación de su segunda planta, que muy probablemente estará en los estados de Ohio o Indiana. El proyecto forma parte de una inversión prevista en Estados Unidos de 800 millones de dólares (740 millones de euros) y que generará 500 puestos de trabajo.
Para el director general en Estados Unidos del Grupo Saica, Akin Burak Onder, la puesta en marcha de su la planta en Ohio es un "hito" en el que han invertido en tecnología, equipos y personal para aportar soluciones que ayuden a las empresa a ser más rentables y eficientes.
Por su parte, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha añadido que este proyecto ha sido "desafiante y, al mismo tiempo, muy gratificante", pero que desde la compañía están convencidos de que pueden ofrecer productos que los diferencien en un mercado saturado.