MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo San José subió un 4,67% en la sesión de Bolsa de este martes, después de que se alcanzara un acuerdo sobre el proyecto Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del Norte de la capital conocido como 'Operación Chamartín'.
La compañía que preside Jacinto Rey participa junto a BBVA en Distrito Castellana Norte, la sociedad promotora del proyecto, que constituye así una de las partes implicadas en los acuerdos para su desarrollo junto con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó a primera hora de la mañana de este martes que estas partes han logrado cerrar un acuerdo sobre los nuevos criterios de desarrollo que se fijaron en el verano de 2017 y que el proyecto se ha registrado en el Ayuntamiento de Madrid para iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
El nuevo paso hacia la materialización del proyecto, en el que se lleva trabajando 25 años, provocó que los títulos de San José se dispararan hasta un 19,7% en Bolsa, dado que marcaron un precio máximo de 4,36 euros frente al de 3,640 euros al que cerraron la víspera.
Finalmente, la cotización de las acciones del grupo de construcción se moderó, de forma que concluyeron jornada por debajo de la cota de los 4 euros. En concreto, cerraron a 3,8100 euros, con una ganancia del 4,67%.
Por contra, BBVA, la otra firma que participa en la sociedad promotora del proyecto, saldó la sesión de Bolsa con caídas. El banco saldó la jornada con un leve descenso del 0,20%, en 6,401 euros por acción.