MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo brasileño SBF ha concluido este martes la compra del negocio de Nike en Brasil, que se anunció el pasado mes de febrero, por un valor de 1.032 millones de reales brasileños (163 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo establece que el grupo, dueño de las tiendas deportivas Centauro, será el distribuidor exclusivo de productos de Nike en Brasil, incluyendo ropa, calzado, accesorios y otros equipamientos, además de ser el operador directo de la plataforma 'online' de la marca hasta dentro de 10 años.
La transacción entre ambas partes determina que SBF también será el administrador exclusivo de las tiendas físicas de Nike, por lo que será el responsable de la comercialización y la venta final de productos de la marca en dichos establecimientos por un periodo inicial de 5 años.
El objetivo de la iniciativa de SBF busca consolidar su estrategia en el canal digital, expandiendo una plataforma omnicanal y optimizando las estrategias para generar nuevos clientes.
Asimismo, la operación busca optimizar costes en la cadena de producción y logística, la sinergia de gastos fijos, el aumento de la productividad en las tiendas físicas y aumentar la penetración del negocio de SBF por todo Brasil.
El negocio brasileño de Nike cuenta con más de 4.000 puntos de venta distribuidos por todo el país y con una estimación de 2 millones de clientes. En 2019, la facturación de la marca en el país sudamericano alcanzó los 2.000 millones de reales (315 millones de euros).