MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Varma, compañía española de distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal y propietaria de marcas como Ron Barceló y Marqués de Vargas, entre otras, fortalece sus alianzas con la República Dominicana, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, representantes institucionales del país dominicano, entre los que se encuentran el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la viceministra de Comercio Exterior, Vima Arbaje, y el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, mantuvieron una reunión con el director global de negocio de Ron Barceló, Vinicio Subero, y con el equipo de presidencia de Grupo Varma compuesto por la presidenta, Teresa Martín de la Mata, los vicepresidentes Jesús Posada de la Mata y José Manuel de la Mata Romero, así como con Pelayo de la Mata y Pobes, miembro del consejo.
En esta reunión estratégica para la compañía española se abordaron temas relacionados con la importancia del mercado español para el desarrollo de Ron Barceló, así como diferentes aspectos vinculados a la expansión la marca de ron dominicano en ambos mercados.
Propiedad de Grupo Varma desde el 2000, el crecimiento en ventas de Ron Barceló en España ha consolidado una tendencia positiva que le ha llevado a convertirse en la marca de ron con mayor volumen de ventas en España.
En concreto, y según los últimos datos oficiales disponibles de International Wine and Spirits Research (IWSR), en 2020 Barceló Añejo se convirtió en la marca líder en valor de ventas de toda la categoría de bebidas espirituosas del mercado español, por valor de más de 100 millones de euros, y la segunda con mayor volumen de ventas.
La presidenta del Grupo Varma se ha mostrado "encantada" de recibir a los representantes institucionales de República Dominicana "para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países y de las que Ron Barceló sea el hilo conductor".
"Para nosotros es una satisfacción compartir cómo Ron Barceló se ha convertido en una marca tan apreciada en el mercado español", ha asegurado.