Grupo Varma renueva su dirección con la tercera generación de la familia De La Mata y Teresa Martín al frente

Archivo - El nuevo equipo directivo de Grupo Varma
Archivo - El nuevo equipo directivo de Grupo Varma - GRUPO VARMA - Archivo
Publicado: jueves, 29 julio 2021 19:47


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Varma ha acometido un cambio generacional en su estructura, confiando a la tercera generación de la Familia De La Mata la dirección estratégica de la compañía, con Teresa Martín de la Mata como nueva presidenta del grupo.

Según ha informado la firma de distribución española, Pelayo de Mata y Potes, XI marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal, ha cedido la presidencia del grupo a Teresa Martín de la Mata, mientras que el hasta ahora vicepresidente José Manuel de la Mata cede la vicepresidencia a Jesús Posada de la Mata y José Manuel de la Mata Romero.

La empresa destaca que este cambio de gobierno corporativo es el resultado de un proceso "estructurado y ejemplar", enmarcado dentro del protocolo de sucesión de la familia De La Mata para garantizar una continuidad organizada que preserve los valores fundacionales de la compañía.

Por su parte, Pelayo de la Mata seguirá ejerciendo el cargo de presidente de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, su proyecto más personal y que engloba bodegas en tres de las Denominaciones de Origen más relevantes de España, DO C.a Rioja, DO Ribera y DO Rías Baixas.

Con estos nombramientos, Teresa Martín de la Mata se convertirá en la primera mujer al frente de la empresa familiar y es, también, una de las pioneras en ostentar el cargo en el sector de la distribución de bebidas. Por su parte, Jesús Posada de la Mata se encargará de liderar el área de finanzas corporativas y legal del grupo, mientras que José Manuel de la Mata Romero supervisará las direcciones comerciales de la empresa y será un punto de contacto corporativo para la red de distribuidores.

El nuevo equipo de gobierno se encargará de llevar al grupo a la consolidación de un portafolio más diversificado, así como reforzar la internacional de la empresa, tanto de Ron Barceló como de los vinos de Bodegas y Viñeods de Marqués de Vargas y otras marcas; y la transformación digital, la innovación y el impulso de la sostenibilidad de la firma.

"Este releve generacional en una empresa familiar es uno de los pilares estratégicos más significativos que tiene que llevar a cabo. Asumir este traspaso es un orgullo y una gran responsabilidad, es un legado que recibimos pero que no nos pertenece, está en nuestras manos por un tiempo, hacerlo crecer y luego entregárselo a la siguiente generación", ha destacado la nueva presidenta de Grupo Varma, Teresa Martín de la Mata.

Para Pelayo de la Mata, el traspaso supone la culminación de un largo proceso en el que la familia De La Mata se ha marcado el objetivo de "garantizar el futuro de Grupo Varma". "Somos una gran familia y, eso mismo, es lo que nos ha convertido en una gran empresa que ha sabido adaptarse a las circunstancias de cada momento y competir en primera línea junto a los grandes 'players' internacionales", ha añadido De La Mata.

Leer más acerca de: