MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que nuevas medidas de ajuste y las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit pueden producir un efecto contractivo en la actividad a corto plazo.
Así lo ha reconocido De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde, sin embargo, ha asegurado que a medio y largo plazo las medidas generarán confianza.
"Lo peor que le puede pasar a la economía española es que sus finanzas públicas se perciban como insostenibles", ha dicho el ministro, tras advertir de que la recesión sería "aún más profunda".
A su parecer, las medidas aprobadas garantizarán a medio plazo la sostenibilidad de las cuentas y permitirán, por tanto, que la economía se financie mejor, algo "ineludible e inaplazable".
La "ambiciosa" senda de reducción del déficit facilitará este objetivo que, unido al saneamiento del sistema financiero, permitirá al Gobierno poner las bases de la recuperación de la economía española.