LA HABANA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Habanos lanzará la nueva vitola de la prestigiosa marca Cohiba, Novedosos (cepo 50 x 156 milímetros de largo) en primicia mundial a través de Tabacalera, distribuidor exclusivo de Habanos para España, según ha informado la compañía.
Con este lanzamiento, Cohiba incorpora una vitola inédita dentro de su portafolio que se distribuirá únicamente a través de los puntos de ventas más especializados: Especialistas en Habanos y La Casa del Habano.
La presentación de Cohiba Novedosos tendrá lugar el 21 de septiembre en los jardines del Museo del Traje en Madrid. Este evento, bajo el lema inspirado en la exclusividad de la marca 'Algo único', está organizado por el Club Pasión Habanos.
Sus socios, no solo tendrán el privilegio de degustar este Habano, sino que podrán vivir una experiencia única disfrutando de una amplia selección de productos gourmet, música y muchas otras sorpresas.
En esta ocasión, la marca más prestigiosa en el mundo del tabaco y con más de medio siglo de historia, presentará la producción exclusiva Cohiba Novedosos elaborada 'Totalmente a Mano con Tripa Larga' con hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, procedentes tierra de donde procede el considerado mejor tabaco del mundo y elaborada por expertos torcedores cubanos.
Este lanzamiento se presenta en un estuche diseñado especialmente para la marca, con un acabado en negro satinado y el patrón cuadriculado característico de Cohiba. Además, cada uno de los Habanos tiene una anilla adicional que indica su producción exclusiva para Especialistas en Habanos y La Casa del Habano.
Cohiba es la única marca de Habanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco, ligero y medio tiempo, experimentan una fermentación adicional en barriles.
Con más de 50 años de historia, Cohiba es la marca más prestigiosa del mundo del tabaco. Creada en 1966, durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras. Desde entonces se produce en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana.
La marca debe su nombre a una antigua palabra que utilizaban los indios Taínos, pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban, y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492. Cohiba es por lo tanto el primer nombre del tabaco.