MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Habanos, a través de su distribuidor exclusivo para Suiza, Intertabak, presenta la nueva vitola de punch, Short de punch, en primicia mundial el 12 de julio en el hotel Storchen de Zurich, Suiza, incorporando por primera vez el cepo 50 en su portafolio, ampliando así el vitolario de la marca.
Short de Punch se presenta en el cajón Semi Bote Nature (SBN) con diez Habanos elaborados "totalmente a mano con tripa larga", tras una selección de las hojas de capa, tripa y capote procedentes de la región de Vuelta Abajo, en Cuba.
Habanos señala que Short de Punch es una vitola de nueva tendencia con dimensiones únicas dentro de la marca. Punch, como marca, ha sido utilizada en Ediciones Regionales para los diferentes mercados, con una gran aceptación por parte de los amantes y aficionados de los Habanos. Esta vitola de cepo 50 por 120 milímetros de largo ofrece una nueva opción para los que prefieren habanos de calibre grueso.
La marca Punch nació a mediados del siglo XIX, siendo esta una de la marca de habanos más antigua. Manuel López de Juan Valle fue su creador, que tenía la intención de entrar en el mercado inglés. Por este motivo, la marca debe su nombre a una publicación humorística que estaba de moda en aquella época en Inglaterra, el Señor Punch.