MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía biofarmacéutica estadounidense Halozyme Therapeutics ha retirado su propuesta no vinculante para adquirir Evotec por unos 2.000 millones de euros ante la falta de colaboración de la empresa alemana para explorar una posible combinación.
El laboratorio norteamericano ha decidido retirar su propuesta de adquisición de 11 euros en efectivo por cada acción, al considerar evidente que no hay interés en este momento por parte de los consejos de administración y supervisión de Evotec en interactuar de manera constructiva con Halozyme y explorar una posible transacción.
"Seguimos creyendo que una combinación de Halozyme y Evotec crearía una empresa líder, diferenciada y global de servicios farmacéuticos, que beneficiaría a los accionistas, pacientes y empleados", ha indicado este viernes Helen Torley, presidenta y consejera delegada de Halozyme.
Sin embargo, la ejecutiva ha explicado que, hasta la fecha, Evotec no ha estado dispuesta a colaborar con Halozyme para explorar una posible combinación, mientras que un portavoz de la empresa germana ha comentado públicamente que el objetivo de Evotec es seguir siendo una empresa independiente.
Por otro lado, la consejera delegada de Halozyme ha reiterado el pronóstico para 2024 de alcanzar unos ingresos de entre 970 y 1.020 millones de dólares (922 y 970 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda)ajustado de 595 a 625 millones de dólares (566 a 594 millones de euros).