MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Heineken, Cruzcampo y Amstel han reafirmado su compromiso con la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, con la puesta en marcha de www.fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios y atención al cliente que ayudará al hostelero a optimizar su tiempo, realizar sus pedidos de forma ágil e impulsar su negocio, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta iniciativa responde a las necesidades actuales de los bares y restaurantes españoles con herramientas de utilidad, como la posibilidad de hacer un autodiagnóstico gratuito para evaluar el nivel de digitalización, gestión, higiene, seguridad o servicio de cada negocio.
Heineken España continúa apostando por ayudar a bares y restaurantes en su transformación para adaptarse a la nueva realidad. Además, se esfuerza por contribuir a mejorar las perspectivas laborales del sector, en un momento en el que la hostelería concentra siete de cada 10 empleos perdidos en España.
La directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, ha reconocido que el "desafío sigue siendo enorme". "La hostelería es uno de los sectores más perjudicados en esta crisis, en la que nos hemos visto obligados a limitar nuestra movilidad social y nuestros momentos de ocio", ha recordado.
"Por eso, en la familia Heineken España afrontamos el futuro manteniéndonos firmes en nuestra estrategia de apoyo a la hostelería. ¿Cómo no hacerlo, si más de la mitad de los bares de España son clientes nuestros? El espíritu de #Fuerzabar sigue hoy más vivo que nunca, con un único objetivo: ayudar a nuestros bares a seguir abiertos e impulsar sus negocios", ha subrayado.
Por su parte, el director de ventas y distribución a Hostelería de Heineken España, Manuel Román, ha destacado el apoyo de la cervecera al sector. "Fuimos los primeros en volcarnos con la hostelería, con medidas reales y tangibles para ayudar. Los más de 150 millones de euros que invertimos en 2020 en ayudas directas, formación, préstamos a clientes y otros programas no han sido más que un primer paso en un compromiso que sigue avanzando, para reforzar aún más el valor que aportamos a los hosteleros", ha indicado.
AYUDA PARA DIGITALIZAR A BARES Y RESTAURANTES
De esta forma, #Fuerzabar evoluciona un año después de su creación para convertirse en una plataforma de servicios al hostelero (www.fuerzabar.es) que responde a las necesidades actuales de los bares y restaurantes españoles.
Este nuevo portal pretende ayudar a los hosteleros a estar mejor preparados e informados, permitirles una gestión más ágil, optimizar su tiempo, reforzar sus capacidades digitales y encontrar nuevas oportunidades de desarrollo para su negocio.
Además, ayudará a la digitalización de la hostelería, ya que incluye un programa de asesoramiento para digitalizar negocios hosteleros, aprovechando las últimas tendencias y soluciones disponibles para atraer al consumidor actual. Así como otras herramientas gratuitas, para crear cartas digitales personalizadas en un minuto y oportunidades para desarrollar nuevas líneas de negocio a través de iniciativas como el 'delivery' o el 'take away', beneficiándose de descuentos con Glovo, Deliveroo, Mr. Noow o Klimer.