Aportó a la economía española 340 millones en impuestos
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Heineken refuerza su apuesta por España tras comprar en 2019 el 91% de las materias primas para elaborar sus cervezas a proveedores nacionales para mantener los estrictos estándares de calidad de sus marcas icónicas como Cruzcampo, Amstel y Heineken, según ha informado la cervecera en un comunicado.
En concreto, la compañía produce prácticamente el 100% de los más de 1.000 millones de litros de cerveza que comercializa en España y se elabora en sus cuatro fábricas localizadas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén.
Además, el 91% de las materias primas que actualmente utiliza la cervecera para la elaboración de sus cervezas, como la malta o el lúpulo, se compra también a proveedores en España.
En el caso de la malta, el año pasado logró que cerca del 100% de este producto fuese de origen local, lo que supone entre 140.000 y 150.000 toneladas de malta, mientras que más del 30% de malta y maíz utilizados para elaborar sus cervezas proceden ya de cultivos sostenibles*certificados.
De este modo, la cervecera contribuye a dinamizar el sector primario, y, gracias a la colaboración con Intermalta fomenta el cultivo de cebada local, manteniendo más de 1.000 contratos con agricultores de Andalucía con una superficie de cultivo de 13.543 hectáreas.
Por otro lado, Heineken España contribuyó a la economía española con 340 millones de euros en impuestos, un 4,2% más que en el ejercicio precedente, además de impulsar el empleo tras contar con una plantilla de cerca de 1.500 empleados, mientras que genera más de 109.500 puestos de trabajo indirectos.
La directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, ha subrayado la apuesta de la multinacional por los productos nacionales. "En Heineken España construimos nuestra historia de la mano de marcas con una fuerte vinculación local como Cruzcampo, Amstel, El Águila o El Alcázar. Continuaremos confiando en proveedores locales y utilizando ingredientes de origen español a fin de seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo: a la sociedad y al planeta", ha indicado.
Heineken España ha recordado su compromiso con la sociedad española durante la crisis sanitaria del coronavirus en la que han llevado a cabo diferentes acciones para apoyar al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia, como el movimiento social #Fuerzabar, al que se han unido otras marcas.
Además, la cervecera a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken ha puesto en marcha diferentes acciones como la donación de producto, la fabricación de mascaras protectoras y aportaciones de alcohol para la desinfección, entre otros.