Herbalife cierra 2015 con un beneficio de 312 millones de euros

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 17:23

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Herbalife, empresa dedicada a la venta directa de suplementos nutricionales, ha cerrado su ejercicio fiscal el pasado 31 de diciembre de 2015 con un beneficio neto de 339 millones de dólares (312 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de la firma se sitúan en los 4.500 millones de dólares (4.150,2 millones de euros), un 9,9% inferior a las registradas en 2014, debido principalmente al efecto desfavorable de los tipos de cambio de divisas.

El consejero delegado de Herbalife, Michael O. Johnson, se ha congratulado por los resultados registrados en este periodo. "2015 ha sido un año importante para Herbalife porque hemos completado importantes cambios en el plan de marketing que mejorarán los resultados a largo plazo y el crecimiento sostenible de nuestro negocio", ha explicado.

"Hemos manejado con éxito los retos a corto plazo, sabiendo que estábamos haciendo los cambios adecuados en el momento adecuado, y a pesar del comportamiento de los tipos de cambio y los desafíos macroeconómicos, terminamos el año volviendo a crecer", ha indicado Johnson.

Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que está presente en más de 90 países y que cuenta con más de 7.800 empleados repartidos por todo el mundo.

Leer más acerca de: