ALOVERA (GUADALAJARA), 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que "cada vez interesa menos el récord de turistas desde el punto de vista cuantitativo", por lo que ha abogado por poner el foco en que este sector crezca en "calidad y diversidad", no sin antes asegurar que los datos de visitantes que se recojan de este verano superarán a los de 2023.
En declaraciones a los medios en su visita al centro de producción de Mahou San Miguel, ha señalado que "interesa muchísimo más el récord de inyección de los viajeros internacionales" en cuanto al gasto en destino.
"Es evidente que en 2024 tendremos una cifra superior al 2023 y como el 2023 ya fue un récord histórico, pues el 2024 seguiremos. Pero yo quiero cada vez poner más énfasis que nosotros lo que tenemos es que crecer en calidad, en diversidad, en desconcentración de destinos, en la calidad y de la diversificación de nuestro producto", ha afirmado.
Tal y como ha señalado el titular de Turismo, "empieza a haber zonas donde julio y agosto hay límites y por tanto el propio mercado redistribuye las visitas a lo largo de los meses o a lo largo de la geografía española".
La desestacionalización y la desconcentración son realidades ya palpables, según ha indicado Hereu, que ha apelado a cuidar la sostenibilidad social, ambiental y económica, "una gran oportunidad" para Castilla-La Mancha por su diversidad regional en sus valores turísticos.